Breton

En Absolute Breton, le damos la bienvenida a nuestra web oficial y le invitamos a conocer nuestro taller de piel de Ubrique, en Cádiz, donde cada día trabajamos con el máximo mimo y dedicación para elaborar piezas únicas, de forma artesanal, con el objetivo de que todo aquel que las posea se sienta realmente especial.

Valoramos el trabajo en equipo y la necesidad de imprimir el esfuerzo y el cariño en cada elemento de las piezas que creamos. Uniendo la experiencia, la formación y el mimo por las cosas bien hechas nos sentimos orgullosos de poder ofrecer piezas limitadas, exclusivas y realizadas a mano utilizando las técnicas artesanales tradicionales.

El objetivo de nuestro esfuerzo siempre es alcanzar satisfacción de los clientes más exigentes, manteniendo los niveles de excelencia que sustentan nuestra marca desde hace más de 30 años.

Empresa Absolute Breton

EMPRESA BRETON

En Absolute Breton fabricamos artículos de piel de Ubrique exclusivos y elaborados con diseños artesanales en nuestro taller. Como expertos en cuero y piel natural, nos dedicamos a la fabricación de cajas para relojes con rotores WatchWinder, fundas de piel para joyas y relojes, estuches para plumas estilográficas, objetos de decoración de diseño y regalos originales hechos a mano.

El equipo de Absolute Breton está integrado por especialistas en el tratamiento tradicional y artesanal de la piel de Ubrique. Desde hace décadas, nuestros expertos en cuero y diseñadores artesanales han sido reconocidos en numerosas ocasiones por su excelencia en los detalles, por su espíritu innovador y su gusto por la elegancia clásica.

Fabricamos artículos exclusivos en pieles de lujo. Piezas con acabados en piel natural impecables que hacen de nuestros productos un elemento de gran calidad, una auténtica obra de artesanía que perdura con el tiempo.

ARTESANÍA

Entre en nuestro taller de piel artesanal y descubra en nuestra colección marca Absolute Breton, objetos únicos la auténtica y más cuidada tradición en el tratamiento de la piel de Ubrique. Conozca el proceso que hay detrás de cada una de estas piezas singulares y disfrute de la belleza de artículos elaborados artesanalmente con la mejor piel natural de España.

Comprometidos con la excelencia, en Absolute Breton trabajamos desde hace más de tres décadas para conseguir crear obras maestras artesanales en piel de gran calidad. Visite nuestra tienda de artículos de piel de Ubrique hechos a mano por nuestros maestros artesanos.

• Diseño y exclusividad.
• Fabricación artesanal.
• Innovación en materiales.
• Piel de máxima calidad garantizada.

Trabajamos con materiales únicos, herramientas tradicionales y un equipo de profesionales con toda una vida de experiencia en el sector de la marroquinería en Ubrique.

Taller de piel artesanal
Selección de la piel Corte de la piel según los diseños Montaje y pegado de las piezas Ensamblaje de las piezas cosido a máquina o manualmente

PROCESOS

PIEL

Seleccionamos las mejores materias primas de nuestros proveedores para ofrecerle a nuestros clientes una amplia variedad de pieles. Asimismo se elige cada materia prima acorde a sus características para cada articulo en particular.

CORTE

El conocimiento de la piel es primordial en el proceso de corte de cada pieza, nuestros artesanos examinan cada piel y cortan manualmente cada pieza del patrón.

MONTAJE

Combinando experiencia y múltiples herramientas nuestros artesanos construyen paso a paso cada pieza como si de un puzle se tratase, cuidando cada detalle con mimo y precisión.

COSTURA

Ensambladas las piezas, cuidando meticulosamente cada largo de puntada, cada pieza es cosida a mano o a maquina, según el requerimiento de cada artículo.

Ubrique, cuna de la marroquinería

La piel auténtica de Ubrique, cuna de la marroquinera española, en todas sus variantes y acabados es el elemento capital, nuestro sello distintivo como fabricantes de objetos de lujo: tratamos la piel de Ubrique de tal modo que ésta envuelve cada uno de nuestros diseños transformándolos en regalos únicos, hechos para marcar la diferencia.

En Absolute Breton solo encontrará artículos de piel de Ubrique de máxima calidad, con un proceso de elaboración artesanal certificado y diseños exclusivos, únicos en el mundo, hechos con materiales de alta gama.